lunes, 28 de mayo de 2012

Al fin vuelvo........

Creo que me he vuelta a encontrar, perdido entre blogs, paginas, Dossier de Cortazar(1), Juan Rulfo, revistas de Literatura, diarios, en que cultura mes "cultura". En fin como se dice acá" mas perdido que perro en cancha de bochas", tanto, aturdido y desconcertado.... Pero que me ha despertado, un buen golpe entre las piernas, que te hacen decir "laput...pa que habré nacido macho", o sea con un gran y guen dolor se guev....Pero ese golpe que con solo decir, de alguien no me interesa lo que haces, vos que te creías tan interesante LPQLRMP. Bueno nada mejor para despertarte que un movimiento sutil, que "vales callampa", como se dice del otro lado de la cordillera.
 Esto solo no sería importante por que podía seguir perdido por la eternidad, no es solo el golpe el que te despierta , te hunde, te hace mirar el abismo, que te llama"vení forro", pero vos no sabe si vas vienes o estas parado, circulas, te sentaste.
En fin eso seria,el no saber nada de donde ibas,  falta el otro ingrediente, que te  hizo encontrarte.  Así de fácil otro amigo, otro blog, otro libro, etc. Que te dice, eres lo que eres y "sos como sos"(parece autoayuda), pero la verdad todos a la "merde" y a lo tuyo. Tu salsa, para preparar tu cocina y tus asados, y tú condimento, para darle gusto a la vida. Y después de una breve introspección clara, y ahí esta " el cuezco de la breva", el resto es perdida de tiempo, de retiempo y no se cuantas cosas mas. Un poco de Horacio Quiroga por aquí, Casciari por allá, vamos a lo tuyo. Y bueno estoy deguelta, como quien dice.
Tocar a veces algunos lugares que uno no quisiera pero que existen, no esta mal. Como dice "deja que el chico se caiga", si no nunca aprende a pararse solo. Incomprensiones, confusiones, estrellatos, bajos y altos perfiles. Me viene a la imagen esos cuentos de del "Llano en Llamas", en donde , la esperanza, esta de la mano con la desgracia, pero siempre en el peor de los calores del norte de Mexico, Rulfo esta escribiendo una hermosura, solo con leerlo, ya es ser interpretado, en lo que es Literatura. O ese  Cortazar en "Los venenos", con esa maquina de matar hormigas, y sale el humo venenoso, por todos los agujeros de la tierra de casa y de las casa vecinas, pero dentro esta la vida del personaje, con su amorcito y las hermanas de al lado medio "boludonas" que se ríen solas, y el Tío arlos que tarjo la maquina, voy ayudar a bajarla, pero pensé que era mas grande.
En fin estoy devuelta...............

3 comentarios:

  1. Mucho no entendí pero me quedé con lo último... Me alegra que estés de vuelta. De donde sea que vengas.

    ResponderEliminar
  2. Diría mas bien es en referencia a escribir, buscando una identidad.Me he perdido entre tanta literatura, revistas, blog, paginas etc. Y fui perdiendo mi identidad, la cual no era mucha, pero he vuelto a encontrarla.

    ResponderEliminar