viernes, 25 de enero de 2013

LLuvias de Libros e Informacion..

Hace tiempo que no sentía esta invasión de libros, me caen y llueven desde todos lados. Esto me paso hace un par de años cuando vi que los libros que tenía en digital  jamas los iba a poder leer, necesitaba un par de vidas mas y un poco, lo intuí, cuando recorría librerías de papel, sobre todos usados, ya que también me empezó a suceder algo parecido. Después de tanto buscar uno empieza a saber donde están las "cuevas"y lugares especiales en donde los libros son a buen pecio y cada fin de semana cargaba , de 10 a 20 libros. Atal punto que me decían traigalos que se los cambiamos por otros, jamas libro que se fue conmigo sigue conmigo. Ya en ese momento vi que quedaban libros sin leer si abrir que, que todavía tengo muchos. Un Biblioteca en cada pieza, repisa, arriba de chimeneas. Hasta que aparece Internet aunque los primeros digitales los compre , en quioscos y eran generalmente los "clásicos" un cd con 500 libros era la locura.
Buscar y caminar Internet bajando libros, de todos lados, haciéndome experto en claves, como entrar disimulado, como sacar claves, como buscar cuando habían borrado las paginas., las lista y foros de Yahoo, que todavía funcionan, las primeras bibliotecas. Ahí comienzan los grupos de comentarios en Facebook y ya no solo buscas, libros si no tal o cual recomendado, la debacle de Megaupload, que para mi no hizo un gran favor ya que se duplico o quintuplicó  la cantidad de libros en Internet, el modesto mundo de las editoriales tratando de vender en Internet, si me habrá puteado cuando hablaba de libros digitales, si el papee el olor, y la mar en coche, siempre estan los onda "retro" que saben todo y les ayudan los escritores consagrados que sacan la cuenta si 5 millones de lectores leen mis libros gratis  si pagaran, sería un sultan con Harem y todo. Lo mismo hacen las editoriales. Claro se olvidan de que le hacemos propaganda gratis para los que compran sus libros eso no lo cuentan, y ahora Facebook te deja subir archivos, comienzan realmente a funcionar los discos virtuales que ya existen hace años...En fin una lluvia de libros e información bienvenida y ahora si creo van asalir ideas nuevas, espero..

1 comentario:

  1. Hola Raul....

    En efecto, no alcanzaría toda una vida para leer todos los libros del mundo. Y menos ahora que se encuentran por todos lados, buscando bien, todo depende formato, color, precio que gustes...

    Estaba navegando por el blog de tropa de libros, y así llegué a tu blog.. Ya que ultimamente no paso por la pagina de facebook de tropadelibros.
    Me gusta tu blog.. estaré al pendiente de él..
    Te mando un saludo.
    Laura Gastelum (tropadelibros)

    ResponderEliminar