viernes, 6 de abril de 2012

Que celebramos, digo.

Celebramos qué me pregunto. Mas bien celebramos un feriado heredado de la unión de la Iglesia Catolica y el estado.
Hoy solo se celebra el feriado, mas grande o mas chico. Hablo de la generalidad, por supuestos los Catolicos celebran la Semana Santa. Pero la gran mayoría no. Otra de las cosas hipocritas  de nuestra sociedad, o será que los feriados son feriados, solo por que son feriados. No trabajo, para todas clase dependencias de los gobiernos, y algunos particulares. En mi caso lo feriados son peores que lo no feriados trabajo mas.Son las pa
radojas que ya nos tiene acostumbrado esta sociedad, y resabios de una Iglesia Catolica.
Y el gran y nuevo concepto de Industria sin chimenea o sea el "Turismo", que esta terminando de destruir lo poco autoctonos que nos quedaba. Inundacion de gente de las ciudades a los pequeños pueblos que con tal de hacer unos mangos, nos ponemos plumas en la cabeza y cobramos 1 dolar por foto. O sea vendemos la miseria y el abandono.
Los países regalaban un día de su trabajo para reconstruir antes, ahora una semana de feriado, para que vendan unos pocos y que los funcionarios se vayan a las playas caras, a tirarse panza para arriba.
Y en mi razonamiento, pienso, que seria semana santa en America 400 años atràs,  te convertis o la , hoguera. Bueno a celebrar el feriado de Semana Santa, por lo menos los Uruguayos le dicen "La semana del Turismo"  ..saludos..

2 comentarios:

  1. Tiene muchas lecturas este festejo, comparto mucho de lo que dices pero a mi me trae recuerdos de infancia, con la gran familia reunida alrededor de una mesa, primos jugando..ya no soy creyente pero me gusta sostener estos mitos socio-fliares....nada màs..

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy católico estos días tienen una carga de recuerdos espirituales que me legaron mis padres que si lo son, por cierto que vos describes muy bien lo que ocurre, lo cual se puede hacer extensivo a los días viernes, sábado o domingo según sea el caso de descanso religioso y quizás termines con una conclusión similar....Franco

    ResponderEliminar