lunes, 20 de febrero de 2012

"Llegó el cartero" o "tienes un mail"

A veces me olvido que tengo un blogg, y cuan necesario para mi es escribir. Cuanta felicidad y satisfaccion me produce.
 Como nos relacionamos a traves de las redes sociales, como compartimos sentimientos y conocimientos, no sé en que orden, ni con cuanta intensidad dependera de cada uno. Pero despues de celebrar un par de años de relaciones virtuales. Pienso esto nos ha reemplazado el correo, las antiguas cartas, que vienen con la humanidad desde hace siglos. No me olvido como me escribía con amigos en Europa, cartas largas hermosas llenas de sentimientos. Como me escribía mi madre cuando viajaba, alguna novia, ahá las cartas de amor.
Esta  relación con la tecnologia digital,primero se ha ido dando a travez de mail luego por listas y ahora por las redes sociales. Había mas sentimientoen una carta o lo inmediatode las redes sociales hace parecer, que son menos profundas. No hay que olvidar que muchose los grandes personajes de la historia los conocemos a traves de su correspondencia, de sus respuestas, relaciones con discípulos, compañeros, enemigos tambien. Difícil reemplazar la sensación de que el cartero llegue y te entregue una carta con tu nombre(una gran nostalgia, pero que es lo que no dá nostalgia), pero yo añoro yá, el abrir la red social ala mañana y gran parte de tus amigos y compañeros virtuales esten ahí. Me gusta, lo disfruto, los quiero, y por lo mismo puedo escribir acá.

Volvemos al tema ya , visto y revisto. Que es lo digital y el papel, y nos encontramos con los libros, librerías y bibliotecas virtuales, leí por ahí que ya se inagura la primera, feria del libro digital, bienvenida sea. Ya que nos va ayudar a conocer el mundo del libro digital, y que se mejore le libro de papel. Una sana y no muy sana competencia. Será tan buena la competencia, bueno no esta mal en este mundo, de las editoriales que lo menos que existe es cariño por el lector, y no se cuanta hacia el autor. Que pensaran los chicos que pocas cartas y habra visto alguien de 20 a 30 años. Mas lo que escucha, que lo que vivío. Pero soy un enamorado de lo digital...aunque ..una carta de lejos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario