martes, 12 de marzo de 2013

Magallanes, Stefan Sweig


Este libro de Zweig no es propiamente una biografía de Magallanes sino la explicación de la primera vuelta al mundo: las motivaciones, preparativos, dificultades y acontecimientos.
He aprendido mucho y Zweig consigue que entiendas la mentalidad de ese momento. Está bien escrito y no es muy largo, Es un libro apropiado a públicos diversos desde los 15 años, con algo de hábitos lectores.
Contraportada editorial Juventud: "No sin razón los contemporáneos llamaron al viaje de Magallanes la gesta más maravillosa y el más grande acontecimiento humano registrado desde la creación del mundo. Más trascendental aún que el descubrimiento de Colón, estiman ellos el hecho de que, con insignificantes barcos, diera Magallanes la vuelta al Globo, demostrando por primera vez su redondez. Esta valerosa hazaña narrada magistralmente por Zweig constituye una de sus mejores biografías. "

1 comentario:

  1. Siempre es un placer leer a Stefan Zweig, la variedad de sus temáticas nos permiten;en mi opinión, realmente acercarnos a las épocas en las cuales se produjeron los hechos históricos y las reseñas bibliográficas de muchos de sus participantes. La forma de la partida del matrimonio Zweig en Brasil es algo que es difícil de olvidar cuando tenemos un libro de Stefan en nuestras manos. Saludos Franco

    ResponderEliminar